18 de mayo de 2016

Angkor, las ruinas del Imperio Jemer

Siem Riep, Camboya,  18 de mayo de 2016


Angkor fue el centro del Imperio Jemer durante casi toda la existencia de éste. Templos, palacios, bibliotecas, monasterios hoy en ruinas bien conservadas y cuidadas en un complejo lleno de visitantes, como era de esperar, a pesar de que estos meses son temporada baja para el turismo. Acabé cansada y aunque Angkor me parece uno de los restos arqueológicos más importantes e interesantes a nivel histórico y artístico mi afición por las "piedras", Alberto dixit, está últimamente en baja forma y además creo que mi alto grado de expectativa ante estos lugares tan reconocidos hace que la emoción, que es tan importante cuando visito unas ruinas, unos restos arqueológicos, históricos, artísticos, se apague un poco, más aún entre multitudes.

Muchas fotos, quizá demasiadas pero me cuesta deshacerme de cualquiera de ellas. Una cuestión estética, un recuerdo, una imagen que me llega especialmente, la "obligación" de dejar constancia de la visita a Angkor... Todas revueltas esta vez.















































No hay comentarios: