3 de julio de 2016

Fin de viaje ¿Y ahora...?

El Chorrillo, 3 de julio de 2016 

Hace quince días que volvimos a casa. Quince días de poner a punto la casa y la parcela. Quince días de retomar El Chorillo y de sentirme a gusto trabajando sin prisa, sin proyectos, tranquilamente como pocas veces o quizá nunca había estado. Atrás quedaba un año de viaje, las últimas fotos que hice en la Sagrada Familia de Barcelona, aún sin revisar y que se juntaron con las que tomé en el acto final de campaña de Unidos Podemos. La triste sorpresa de la falsa expectativa de los resultados de las elecciones, el alejamiento total del grupo de Podemos del pueblo, fui a votar y allí estaba el apoderado de UP, un hombre de Madrid que había ido porque faltaba gente del pueblo que estuviera cumpliendo esa función en la mesa de las elecciones. Esto acabó por hacerme sentir lejos, fuera de allí. Un día para quizá volver a votar dentro de cuatro años, no más contacto con el pueblo tras haber trabajado en común para formar un Círculo, para crear un Cambiemos que fue fundamental para echar al PP a la oposición y formar un nuevo gobierno que parece funcionar. Nada me atrae ya.

Y esta noche... Echo de menos viajar, viajar por España, pasear por ejemplo en las rías gallegas, atravesar pueblos, tener mis ratos propios para hacer lo que me gusta recogida en una furgoneta que al día siguiente nos llevaría a otro lugar, una montaña, el mar, un aperitivo en una ciudad... Pero también querría volver a salir a Madrid, retomar su ambiente cultural, pasear por el Retiro, por el Paseo del Prado, por Huertas, tomarme una cerveza en Santa Ana, ir al cine, a un concierto y al día siguiente volver a casa y leer y escuchar música y ver una película y disfrutar de una ópera y quizá volver a tocar el piano y a lo mejor dibujar o seguir escribiendo o... yo qué sé, tantas cosas que llenaban mi vida cotidiana antes de pasar un año vagabundeando por el mundo. El día siguiente a las elecciones tenía claro, lo dije, hay que volver a la calle, pero no fui capaz de molestarme en acudir a un desahucio a Alcorcón. A pesar de ello sigo pensando lo mismo, y me gustaría poder dividirme y estar en Galicia y en mi casa de El Chorrillo y en Madrid y exigir en una manifestación que esa panda de ineptos y sinvergüenzas desaparezcan de nuestras vidas. Estoy de nuevo en tierra de nadie.

   
        
                
    
    
    
   
   
  

   
 

 
   
           

 

 

    
 

 



 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 


 

 

 

 

 

 


11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Bienvenida a casa ¡ Aunque la verdad es que no esperaba tan pronto vuestra vuelta.

Nada, solo felicitarte por tu cumple que como bien sabes nunca recuerdo exactamente cuándo es, pero bueno… ya sabes que todos los santos tienen su octava. Además, mi cabeza ya no da para mucho.

Un beso.

Noches de luna dijo...

Casi aciertas. mi cumple es mañana. Nosotros tampoco pensábamos volver hasta finales de mes a recibir al nuevo nieto pero nos cansamos.Eso de que tu cabeza no da para mucho... ne suena a excusa, podías rebatir mi opinión y contarme, aún tengo correo electrónico.
Besos grandes

Anónimo dijo...

10 de julio:
Santos: Canuto, rey de Dinamarca y Cristobal de Licia, patrón de los viajeros y de los taxistas.
Santas: Rufina, Sabina, Amalia y según el martirologio romano nada menos que Santa Victoria y Santa Anatolia.

Te deseo muchas felicidades.
Un beso

Noches de luna dijo...

Pfff. lo siento. mi cumple es mañana 11, es que no sé en qué día vivo. Así que lo del martirologio no me sirve., aunque haya un patrón de los viajeros y una santa que lleva mi nombre. mártir para más inri.

Muchas, muchas gracias por tu felicitación.
Un beso

Anónimo dijo...

¡ Ahora sí ¡ ¡ Y con letra de Miliki !

Feliz, feliz en tu día
Amiguita que dios te bendiga
Que reine la paz en tu vida
Y que cumplas muchos más.

Dicen que a la tercera va la vencida.
Un beso

Noches de luna dijo...

Definitivamente, gracias.
Un beso del pequeño saltamontes.

Cesca donald dijo...

Hallo victoria.. Its been a long time.. I hope you still remember me.. How are you today?? Where are you going now?? Whats new??

Noches de luna dijo...


Hi, Cesca. I'm in Madrid, in my house. It's been a long trip and I'm not sure when I met you. Maybe in Singapore? Did we have the same room?

Cesca donald dijo...

Yes thats right, we have the same room at spore. Nice to know you still remember me. How are you today?

Noches de luna dijo...

Hi, Cesca. We are well, very comfortable in our house in the country, lazy to travel. We'll see later.
Hugs

Cesca donald dijo...

Merry Christmas.... Have a wonderful christmas for you and your fam.