5 de noviembre de 2015

Último día en Shanghai

En el barco de Shanghai a Osaka. 3 de noviembre de 2015.


Último día en Shanghai. Mañana y tarde paseando por Xintiandi, en la llamada French Concession, calles estrechas y casas antiguas convertidas en cafés y restaurantes bonitos, recoletos, como una muestra del savoir bon vivre de parte de la población; en esta ciudad los viajeros nunca se sienten agredidos por el ambiente, mucho tendrían que aprender tantos centros turísticos que pensando en el beneficio próximo destruyen o son incapaces de adaptar creativa y bellamente el entorno por el que circula el turismo.

Después fue la ciudad vieja, otro mundo frente a la ciudad de los rascacielos. Colores, fachadas, algún templo y un jardín en el que llamaban la atención el bosquecillo de bambúes y los gatos que pululaban por todas partes.

El atardecer nos regaló unas vistas tenues y elegantes de los edificios del Pudong y un paseo por la principal calle peatonal de la ciudad.

Se me acumulan las fotos, antes los post y las imágenes iban de la mano, ahora el tiempo de la fotografía ha superado al de la escritura.

































No hay comentarios: